Vida Saludable: 5 claves para una larga vida

Vida Saludable: 5 claves para una larga vida
longevidad

Estilo de vida saludable y longevidad

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard realizaron un estudio masivo sobre el impacto de los hábitos de salud en la esperanza de vida. Se tomaron datos de más de 20 años sobre más de 120.000 hombres y mujeres.

Los investigadores analizaron los datos sobre dieta, actividad física, peso corporal, consumo de tabaco y alcohol que se habían recopilado de cuestionarios validados y administrados regularmente.

¿Qué es un estilo de vida saludable, exactamente?

Estas cinco áreas fueron elegidas porque estudios previos han demostrado que tienen un gran impacto en el riesgo de muerte prematura. Así es como se definieron y midieron estos hábitos saludables:

1. Dieta saludable:se calculó y clasificó según la ingesta informada de alimentos saludables como verduras, frutas, nueces, granos enteros, grasas saludables y ácidos grasos omega-3, y alimentos poco saludables como carnes rojas y procesadas, endulzadas con azúcar Bebidas, grasas trans y sodio.

2. Nivel de actividad física saludable:se midió como al menos 30 minutos diarios de actividad moderada a vigorosa diariamente.

3.    Peso corporal saludable: definido como un índice de masa corporal normal (IMC), que está entre 18.5 y 24.9.

4. Fumar: no hay una cantidad saludable de fumar. “Saludable” aquí significaba nunca haber fumado.

5.    Consumo moderado de alcohol: se midió entre 5 y 15 gramos por día para las mujeres y de 5 a 30 gramos por día para los hombres. Generalmente, una bebida contiene aproximadamente 14 gramos de alcohol puro. Eso es 12 onzas de cerveza regular, 5 onzas de vino o 1.5 onzas de licores destilados.

¿Un estilo de vida saludable hace la diferencia?

Como resultado, los hábitos saludables hacen una gran diferencia. Según este análisis, las personas que cumplían con los criterios para los cinco hábitos disfrutaron de vidas significativamente más largas que las que no tenían ninguno: 14 años para las mujeres y 12 años para los hombres (si tenían estos hábitos a los 50 años). Las personas que no tenían ninguno de estos hábitos eran mucho más propensas a morir prematuramente por cáncer o enfermedad cardiovascular.

Los investigadores del estudio también calcularon la esperanza de vida según cuántos de estos cinco hábitos saludables tenían las personas. Solo un hábito saludable (y no importó cuál) … solo uno … extendió la esperanza de vida en dos años en hombres y mujeres. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares