7 maneras de mejorar la salud del corazón y su calidad de vida

7 maneras de mejorar la salud del corazón y su calidad de vida
 

El adagio que dice: “Tu salud es tu verdadera riqueza” no puede ser más aplicable a su corazón. El corazón bombea sangre, que entrega oxígeno y nutrientes al resto del cuerpo. Si el corazón no puede suministrar sangre a los órganos y tejidos, morirán; por lo tanto, el corazón es uno de los órganos más vitales para la vida humana. 

Mantener su corazón saludable consiste en incorporar hábitos saludables en su estilo de vida.

 

Cómo mantener la salud del corazón y vivir una vida larga y feliz.

 

1. Coma una dieta saludable

Las grasas saturadas, las grasas trans, el sodio y el colesterol son los principales culpables de las enfermedades del corazón. El problema de las grasas saturadas se puede resolver fácilmente cambiando los productos lácteos y carnes con grasa (por ejemplo, carne de res) por productos lácteos bajos en grasa o sin grasa y carnes magras (por ejemplo, pollo o pavo).

Eliminar los alimentos procesados ​​es la mejor manera de evitar las grasas trans, que contribuyen al colesterol alto. Las grasas trans aparecen en las etiquetas de nutrición como ingredientes “hidrogenados” o “parcialmente hidrogenados”.

El sodio es simplemente sal. Desafortunadamente, muchos de sus platos favoritos pueden usar sal. Si encuentra que los alimentos bajos en sal tienen un sabor suave, las hierbas y especias secas (por ejemplo, albahaca y perejil) son un sustituto delicioso y más saludable.

El colesterol es frecuente en productos animales (por ejemplo, carne, productos lácteos y huevos). Si bien los productos animales son ricos en proteínas, pueden aumentar rápidamente su colesterol.

Comer una dieta balanceada es importante para reducir el riesgo de enfermedades del corazón y mejorar la calidad de vida. Si usted es un “constructor de músculos” o simplemente desea agregar más proteínas a su dieta, coma más legumbres, nueces y semillas para obtener proteínas de origen vegetal. La incorporación de frutas dulces y verduras saladas en su dieta es clave para agregar vitaminas y minerales esenciales que su cuerpo necesita para funcionar correctamente. 

¿No amas las verduras? Agregue hierbas y especias secas o saltee en aceite de oliva para un sabor extra. Cuando las verduras están bien preparadas, saben muy bien y aportan nutrientes importantes. 

 

2. Incorpore ejercicio en su horario

El ejercicio es vital para la salud del corazón porque condiciona el corazón y reduce la acumulación de grasa, lo que pone peso en el corazón. Los ejercicios aeróbicos (p. Ej., Caminar, correr, andar, andar con cinta, elíptica, paso a paso, andar en bicicleta, nadar y saltar la cuerda) son los mejores para el corazón porque aumentan suavemente el ritmo cardíaco y aceleran la quema de grasa. Además del ejercicio vigoroso, el yoga también es beneficioso porque promueve la relajación, el fortalecimiento y la flexibilidad.

El dilema que enfrentan muchas personas es incorporar el ejercicio en su agenda. Puede incorporar fácilmente el ejercicio en su rutina diaria subiendo las escaleras en lugar del elevador o estacionándose más lejos en los estacionamientos. El objetivo es tener un total de treinta minutos de ejercicio físico por día, pero la gurú del deporte, Denise Austin, dice que doce minutos es el requisito diario mínimo. Incluso si solo puede asignar 10 minutos de ejercicio a la vez, prográmelo. Cada poco se suma.

 

3. Reduzca el estrés

El estrés tiene un costo importante en su corazón porque hace que se esfuerce demasiado. Puede reducir el estrés tomándose un tiempo para relajarse todos los días, sin trabajar excesivamente y evitando situaciones de alto estrés. 

Los estudios han demostrado que tomar vacaciones reduce el riesgo de problemas cardíacos debido a la reducción del estrés, la calidad del sueño y la mejora de la productividad. Si tiene los medios para irse de vacaciones, aprovéchelo al tratar de ir al menos una vacación de cinco días cada año.

Su salud mental también es muy importante. Al igual que cuida su cuerpo haciendo ejercicio y comiendo de manera saludable, debe hacer cosas para proteger su salud mental.

Su salud debe venir antes que todas las prioridades. Si no está a la altura de su salud, no será efectivo en otras áreas. Las facturas pueden no ser pagadas; el trabajo de la escuela no se hará. Las tareas domésticas serán olvidadas; y sus relaciones pueden sufrir; por lo tanto, debes ponerte a ti mismo ya tu salud primero.

 

4. Duerma lo suficiente

La cantidad recomendada de sueño para adultos es de siete a nueve horas. El sueño es vital para tu salud porque te ayuda a relajarte, recarga tu cuerpo con energía y ayuda a tu cerebro a consolidar la información. Si tiene problemas para dormir, puede probar remedios caseros (p. Ej., Aromaterapia, té de manzanilla, melatonina, etc.). Si los remedios caseros no funcionan, consulte con un médico.

 

5. Deje de fumar

El alquitrán, la nicotina y otros productos químicos agresivos en los cigarrillos tradicionales y electrónicos son peligrosos e insalubres. Aunque es difícil a corto plazo, dejar de fumar será beneficioso a largo plazo.

 

6. Visite al médico regularmente

Ir a visitas periódicas con su médico de cabecera y especialistas es importante porque mantiene abiertas las líneas de comunicación sobre sus hábitos de salud. Ir a visitas de rutina le ayudará a conocer las áreas que necesita mejorar y los signos que debe tener en cuenta. La detección temprana de problemas de salud hará que el tratamiento sea más fácil, más corto y más efectivo.

 

7. Tome los medicamentos recetados

Si está tomando medicamentos, especialmente si es para la presión arterial alta y el colesterol, es importante que los tome según lo prescrito para evitar más complicaciones de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares