Inteligencia artificial para prevenir la enfermedad coronaria

Inteligencia artificial para prevenir la enfermedad coronaria

El proyecto

Un nuevo proyecto que utiliza tecnología de inteligencia artificial podría significar un gran avance médico para las personas que padecen o están en riesgo de sufrir una enfermedad de las arterias coronarias.

Dirigido por el profesor Girish Dwivedi, cátedra de cardiología de la UWA Wesfarmers, el equipo, que incluye al profesor Mohammed Bennamoun, el profesor Farid Boussaid, el doctor Frank Sanfilippo y el doctor Abdul Ihdayhid, junto con la empresa de tecnología médica Artrya Ltd, creará una evaluación de riesgos basada en inteligencia artificial. herramienta que detectará mejor la placa en las tomografías computarizadas del corazón.

El enfoque que están desarrollando los investigadores de la Universidad de Australia Occidental podría permitir un diagnóstico más preciso y un informe más rápido en todos los aspectos de la atención médica, mejorando la calidad y la coherencia de la atención al paciente.

Superando los métodos tradicionales

La enfermedad de las arterias coronarias resultante de la acumulación de placa afecta a millones de personas en el mundo sin embargo, los métodos tradicionales que utilizan imágenes de TC del corazón son engorrosos, consumen mucho tiempo y pueden tener una precisión limitada.

La herramienta podría determinar si la acumulación de placa ha estrechado las arterias coronarias e identificaría a los pacientes con mayor riesgo de eventos cardiovasculares adversos, reduciendo en última instancia la cantidad de ataques cardíacos y muertes.

El profesor Dwivedi dijo que la vinculación de tecnologías disruptivas hacia la obtención de imágenes médicas y la prevención de riesgos podría acelerar los nuevos avances tecnológicos en la atención de la salud.

“Nuestro sistema de predicción de riesgos basado en inteligencia artificial podrá definir grupos basados ​​en tomografías computarizadas del corazón e identificará a los pacientes con riesgo de ataque cardíaco y también a aquellos que se beneficiarían más del tratamiento”, dijo el profesor Dwivedi.

Y añade:

Prevenir, reducir o incluso retrasar la aparición de un ataque cardíaco generará enormes ahorros en los presupuestos de salud pública. La asociación demuestra que los académicos y la industria pueden innovar y crear soluciones de manera conjunta utilizando tecnología avanzada como la inteligencia artificial para mejorar la salud».

    Contacto

    Avd. Félix Rodríguez de la Fuente, 18 bajo. 18006 Granada
    958 08 28 68 – 653 844 190 Horario de atención: Lunes a viernes de 9:30 a 13:30 hrs

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    shares