5 consejos saludables para tu corazón en verano

5 consejos saludables para tu corazón en verano

A medida que avanzamos hacia los meses de verano y los días se hacen más largos y el clima se vuelve más cálido, hay ciertas cosas que cualquier persona que viva con enfermedad cardíaca debe tener en cuenta. Por supuesto, el verano es una época brillante para adoptar hábitos cardíacos saludables, pero muchas personas con problemas cardíacos tienden a preocuparse por el calor del verano y cómo esto les puede afectar. 

Aquí tienes 5 consejos que te ayudarán a tranquilizarte.

#1 Se sensato con las actividades al aire libre

A muchas personas les encanta el verano porque pueden pasar mucho tiempo al aire libre y disfrutar de los pasatiempos que se hacen para esta época del año. Si bien cuando vives con problemas cardíacos también puedes aprovechar al máximo este clima, es mejor que evites las actividades físicas y el ejercicio extremos.

Si quieres salir de casa, hacerlo por la mañana es perfecto. Disfruta de tus pasatiempos antes de la parte más calurosa del día, de esta forma no tendrás que preocuparte tanto por el sobrecalentamiento y ejercer demasiada presión sobre tu cuerpo o tu corazón.

#2 Asegúrate de mantenerte hidratado

Por supuesto, siempre es importante asegurarse de que durante los meses de verano te mantengas hidratado y cuando se vive con insuficiencia cardíaca, esto es aún más importante. Trata de asegurarte de beber mucha agua y no olvidarse de beber durante todo el día, a menos que tu profesional de la salud te haya indicado que restrinjas los líquidos debido a tu situación clínica personal.

Si bien a muchos les gusta disfrutar de un cóctel o una cerveza bajo el sol, bebidas como esta pueden deshidratarte más, así que tenlo en cuenta. Si no te han aconsejado que dejes el alcohol por completo, aún puedes disfrutar de una bebida en verano, solo asegúrate de ser sensato.

#3 Elije alimentos saludables

El verano es una época brillante del año para la alimentación y a muchas personas les resulta fácil llevar una dieta sana y equilibrada durante los meses de verano. Desde pescado fresco y ensaladas mixtas hasta postres de frutas, es fácil asegurarse de obtener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Muchos de los alimentos fríos que se consumen durante el verano también son excelentes para cualquier persona que viva con problemas cardíacos. No solo están llenos de vitaminas y minerales, sino que también suelen tener un mayor contenido de agua, lo que ayudará con la hidratación.

#4 Hazte amigo de la sombra y la crema solar

Incluso si solías pasar mucho tiempo bajo el sol para broncearte, cuando se vive con insuficiencia cardíaca es más seguro disfrutar del sol desde la sombra. Todavía puedes pasar tiempo al aire libre con tu familia y amigos, solo trata de asegurarte de mantenerse fresco.

Si te diriges al exterior, asegúrate de usar también suficiente crema solar de factor alto. Adquiere el hábito de usar tu protector solar con regularidad también para evitar quemaduras. Si tu cuerpo se quema con el sol, es mucho más difícil que se mantenga a una temperatura más adecuada.

#5 Actualiza tu guardarropa de verano

Mucha gente tendrá diferentes ‘guardarropas’ para el verano y cambiará sus jerséis por sus camisetas. No hace falta decir que esta es una de las mejores formas de evitar calentarte demasiado, sin importar si estás adentro o afuera.

Idealmente, deberías intentar usar ropa ligera, holgada y de colores claros. Puede que sea el momento de actualizar tu guardarropa de verano con la ropa que sea más adecuada cuando se vive con insuficiencia cardíaca. Con la ropa adecuada, deberías poder disfrutar del clima cálido sin sobrecalentarse.

Tener un verano excelente con enfermedad cardíaca

Con todo, el hecho de que estés viviendo con problemas cardíacos no significa que no puedas tener un verano increíble. Sí, tendrás que ser un poco más cuidadoso y escuchar a tu cuerpo, pero en general, estas son todas las cosas que todos deberían hacer de cualquier modo. 

Si bien si tienes un problema cardíaco, el calor extremo puede suponer una carga adicional para tu corazón, por lo que es importante mantenerte fresco y cuidarse, aún puedes disfrutar del verano con tu familia y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares