historia ASPACGRAP

La Asociación de Pacientes Cardíacos de Granada y Provincia, fue creada en 1999. Previamente, 2 años antes, en el Hospital Clínico San Cecilio, se había iniciado la Rehabilitación Cardíaca, en régimen de voluntariado.

ASPACGRAP es una entidad sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar en el cumplimiento de la finalidad para la que ha sido creada. Entre los fines de la Asociación está proporcionar acciones de ayuda mutua entre los pacientes cardíacos, que refuercen el necesario apoyo social. (Según el artículo 6.1 de sus Estatutos (adaptados a la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo).

Una de las grandes promotoras de la iniciativa de la creación de la Rehabilitación en el Hospital, y luego una de las fundadoras de la Asociación, fue Sor Josefina Castro Vizoso.

sor josefina castro vizoso

En su recuerdo y en honor a su abnegada labor, la Asociación ha instituido el Premio Sor Josefina Castro Vizoso al Voluntariado, que se otorga a quienes se distinguen en esta tarea, en los diversos ámbitos de la salud.

premio sor josefina

Tu rehabilitación no puede esperar ¡Infórmate!