5 precauciones para el frío si tienes una enfermedad cardíaca

5 precauciones para el frío si tienes una enfermedad cardíaca

Por qué las temperaturas frías son duras para el corazón

Estar en un ambiente frío hace que nuestros cuerpos realicen ciertos ajustes fisiológicos para preservar la temperatura corporal central. Estos ajustes normales pueden representar un desafío para las personas con enfermedades cardíacas. Entre otras cosas, las bajas temperaturas provocan:

  • Su frecuencia cardíaca aumentará.
  • Su presión arterial aumentará.
  • Tu corazón para trabajar mucho más duro.
  • Un aumento en la propensión a la coagulación sanguínea.

Precauciones en tiempo frío para personas con enfermedades cardíacas

Todos los factores anteriores pueden provocar problemas cardíacos agudos en una persona con una enfermedad cardíaca. Si bien todos deben tomar precauciones cuando se encuentran en un ambiente frío, las precauciones son especialmente importantes si tiene un problema cardíaco. Entonces, sigue estos cinco consejos:

  1. Limita tu exposición al frío.  Limite el tiempo que pasa afuera en el clima frío y, si sale, vístase abrigado, en varias capas, cúbrase la cabeza y las manos, y use calcetines y zapatos abrigados.
  2. No te esfuerces demasiado.  Como cualquier técnico de emergencias médicas sabe, quitar la nieve con una pala es una manera excelente para que una persona con una enfermedad cardíaca desencadene una emergencia cardíaca, que incluye angina, ataques cardíacos, insuficiencia cardíaca y muerte súbita. Palear la nieve, por supuesto, no es la única forma de esforzarse demasiado durante el clima frío. Caminar más rápido de lo normal es común cuando el viento sopla en su cara. El solo hecho de estar afuera en el frío nos empuja a esforzarnos.
  3. No te dejes sobrecalentar.  Vestirse abrigado y luego realizar actividad física puede provocar sobrecalentamiento. El sobrecalentamiento, a su vez, hace que los vasos sanguíneos se dilaten repentinamente, lo que puede provocar hipotensión (presión arterial baja) en una persona con enfermedad cardíaca. Si está afuera en el frío y sudas, estás sobrecalentado. Si tienes una enfermedad cardíaca, considera que esta sudoración es una señal de peligro. Detén lo que estás haciendo y entra.
  4. Vacúnate contra la gripe.  El invierno también aumenta las posibilidades de contraer la gripe debido a la baja humedad provocada por el clima frío y la calefacción interior. La gripe es potencialmente peligrosa para cualquier persona con una enfermedad cardíaca. Vacúnate, y si sientes que estás desarrollando síntomas de la gripe, habla con el mécico antes de automedicarte.
  5. No bebas alcohol.  Evita el alcohol antes de salir al aire libre. Expande los vasos sanguíneos de la piel, haciéndote sentir más caliente y, en realidad, aleja el calor de tus órganos vitales.

Conclusión

Las bajas temperaturas provocan estrés fisiológico en cualquiera. Si tienes una enfermedad cardíaca, las temperaturas frías pueden ser peligrosas o incluso potencialmente mortales. Asegúrate de tomar las precauciones de sentido común que pueden reducir tu riesgo si te encuentras en un ambiente frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *