Depresión, Ansiedad y Estrés, ¿cómo afectan a tu Corazón?
Mantén un corazón sano, incluso cuando estás deprimido
Cuando te sientes deprimido, es fácil buscar tu comida reconfortante favorita o saltarte un entrenamiento. Pero pensar en la salud de tu corazón es importante, incluso cuando no te sientes demasiado animado.
Cuando las personas están estresadas, ansiosas o deprimidas, pueden sentirse abrumadas, por lo que les cuesta mucho elegir estilos de vida saludables. Es más probable que fumen más, no sean físicamente activos, duerman muy poco o demasiado, beban demasiado alcohol y no tomen los medicamentos recetados. Con el tiempo, estos comportamientos poco saludables pueden aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.
El trauma, la depresión, la ansiedad y el estrés pueden provocar cambios que afecten tu salud, y no solo porque puedes caer en hábitos que son malos para tu corazón. Las investigaciones muestran que la salud mental también tiene efectos fisiológicos en el cuerpo.
Las estadísticas nos dicen que la depresión puede estar en más del 7%, dependiendo del país que se trate, de la población mayor de 18 años. Aunque la cifra puede llegar al 20% en pacientes que han sufrido un ataque al corazón.
¿Pueden causar una enfermedad cardíaca o un ataque al corazón?
Cuando experimentas depresión, ansiedad o estrés, la frecuencia cardíaca y la presión arterial aumentan, se reduce el flujo de sangre al corazón y tu cuerpo produce niveles más altos de cortisol, una hormona del estrés. Con el tiempo, estos efectos pueden conducir a enfermedades del corazón.
La depresión y la ansiedad también pueden desarrollarse después de eventos cardíacos, como insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.
3 consejos para aliviar tu estrés, ansiedad o depresión
Si estás luchando contra la depresión, el estrés o la ansiedad, tomar al menos tres medidas clave puede ayudarte.
1. Identifica la causa de tu depresión, estrés o ansiedad y abórdala
Si ves que el problema te desborda, busca terapia.
A veces puedes sentirte deprimido durante un par de días, pero si continúas durante dos semanas o más, es posible que necesites buscar ayuda. La depresión es un problema cuando provoca sentimientos de tristeza y/o pérdida de interés en actividades que antes disfrutabas.
Puede conducir a una variedad de problemas emocionales y físicos y disminuir tu capacidad para funcionar adecuadamente en tu vida diaria.
2. Elige hábitos saludables y no te apresures
Si no tienes el hábito de hacer ejercicio, comienza gradualmente.
Algo tan simple como salir a caminar, 30 minutos al día, aunque solo hagas 10 minutos a la vez , puede ayudar a tu corazón. La actividad física mejora tu estado de ánimo mientras la practicas, pero la actividad física regular también mejora tu bienestar mental, reduce el riesgo de depresión y mejorar tu calidad de vida en general.
Si buscar alimentos poco saludables se ha convertido en un hábito, intenta usar técnicas de cocina más saludables o sustituir ingredientes para reducir la grasa, el azúcar agregada, el sodio y las calorías. Toma comidas saludables, como frutas y verduras frescas, o elige ensaladas sin aderezo y otros platos bajos en grasa cuando salgas a comer.
3. Incorpora otros cambios de estilo de vida saludable, uno a la vez
No trates de “arreglar” todo a la vez. Eso es especialmente cierto si uno de los hábitos que deseas romper es fumar.
Dejar de fumar puede ser difícil. Si fumas, habla con tu profesional de la salud para determinar si necesitas medicamentos u otra ayuda para dejar de fumar. Las terapias pueden incluir reemplazo de nicotina o medicamentos recetados. También puedes entrar en algún programa para dejar de fumar.
En última instancia, debes cuidarte para romper el ciclo de desánimo. Eso podría ser hacer algo estructurado, como una clase de yoga o una práctica de tai chi, o algo que puedas hacer en cualquier lugar, como meditar, escuchar música o leer un libro.
Me alegro mucho que sigamos adelante y proporcionando información, para CV la solución de m problemas . Un saludo