Granada late con fuerza hacia 2031: Apoyamos su candidatura como Capital Europea de la Cultura

-

ASPACGRAP

Desde la Asociación de Pacientes Cardíacos de Granada y Provincia queremos compartir una noticia que nos llena de ilusión: hemos firmado el manifiesto de apoyo a la candidatura de Granada como Capital Europea de la Cultura 2031. Lo hicimos en un acto celebrado recientemente, acompañados por otras asociaciones del ámbito de la salud que, como nosotros, creen en el poder transformador de la cultura como motor de cohesión social, participación y bienestar.

Apoyar esta candidatura es mucho más que respaldar un evento cultural: es apostar por una Granada más abierta, creativa, inclusiva y saludable. Una Granada que mira al futuro con esperanza y que entiende la cultura como un derecho, un espacio de encuentro, una herramienta de transformación y también de salud emocional y comunitaria.

Para nuestra asociación, que trabaja día a día por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades cardiovasculares y sus familias, esta candidatura representa una oportunidad para seguir tejiendo redes, abrir nuevos espacios de colaboración y mostrar que la salud también se cultiva desde la participación activa en la vida cultural de nuestro entorno.

Además, creemos firmemente que el tejido asociativo tiene un papel clave en este proyecto. Las asociaciones ciudadanas, y especialmente las del ámbito de la salud, tenemos mucho que aportar a una candidatura que quiere ser reflejo de lo mejor que tiene Granada: su gente, su diversidad, su capacidad de superación, su historia, su arte y su corazón.

Desde aquí, animamos a todas las personas, entidades y colectivos a sumarse a este proyecto ilusionante que aspira a situar a Granada en el centro del mapa cultural europeo. Si quieres saber más sobre la candidatura y cómo puedes apoyar, puedes consultar la web oficial: https://2031granada.org

Granada 2031 es un proyecto de ciudad. Y desde nuestra asociación, queremos aportar nuestro latido para que Granada siga creciendo como una ciudad más sana, más inclusiva y más viva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"Cuida tu corazón, vivirás más y mejor"

Avda. Félix Rodríguez de la Fuente, 18 Bajo
18006 Granada
Lunes a viernes de 9:30 a 13:30 

958 08 28 68 – 653 844 190

info@vivirconcorazon.com